Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad de Madrid / Madrid / Los mejores hoteles EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Los mejores hoteles de Madrid

En Madrid se encuentran algunos de los hoteles más emblemáticos del mundo; reales palacios que fueron un hito ya hace un siglo y aún ofrecen la excelencia para satisfacer a los más exigentes. Continuando con esa tradición, ya en la vanguardia, Madrid sigue ofreciendo espacios realmente excepcionales. Aquí hemos seleccionado algunos de ellos:
La elegancia palaciega "habitaciones de reyes"

Frecuentado por la flor y nata de la aristocracia madrileña, es un clásico del lujo a nivel internacional. Data de 1910, cuando Alfonso XIII ordenó su construcción en la zona más señorial de la ciudad (en pleno Triángulo del Arte y próximo al Retiro). Ahora cumple 100 años y mantiene intacta su elegancia y un servicio exquisito. Por sus habitaciones y suites de estilo palaciego, han pasado reyes, artistas y prominentes durante todo un siglo. (más info >>>)

El lujo afrancesado de la "belle époque"

Inaugurado en el 1912, como uno de los hoteles más grandes de Europa, está situado frente a la fuente de Neptuno, el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza. Este emblemático hotel, proyectado por el arquitecto "Octavio Ferrer i Puig", aun conserva la lujosa atmósfera de la época. Sus elegantes salones fueron escenario de tertulias entre Dalí, Miró, Lorca y Picasso, además de otros encuentros de alta sociedad. ()

El Gran Lujo de "alojarse en un museo"

Situado en el triangulo del Arte de Madrid, combina la arquitectura más vanguardista con una excepcional colección de arte antiguo. Repartidas por todo el hotel, incluidas las habitaciones, encontramos tótems de Papúa Nueva Guinea, retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, una colección de figuras hindúes del siglo XIX y un museo Egipcio. Maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent y mármol blanco de Thasos, son otros de los motivos por los que merece el calificativo de GL (gran lujo). (más info >>>)

Otro museo "con magnificas vistas"

Con privilegiadas vistas al parque del Retiro y al Jardín Botánico, este hotel exhibe en su interior una colección de arte antiguo, que incluye una selección de 40 mosaicos de época romana y de origen sirio, apulias griegas y esculturas romanas. Tapices y mobiliario de los siglos XVIII y XIX conviven con pinturas de Antoni Tàpies o Andy Warhol, creando una atmósfera ecléctica que atrae a una clientela intelectual y refinada. (más info >>>)

Arquitectura contemporánea: "la creme de la creme"

En este excepcional edificio, cada planta y espacio ha sido creado por un arquitecto: Zaha Hadid, Norman Foster, David Chipperfield, Eva Castro y Holger Kehne, Victorio y Lucchino, Marc Newson, Ron Arad, Katheryn Findlay, Richard Gluckman, Arata Isozaki, Javier Mariscal, Jean Nouvel , Christian Liaigre, Teresa Sapey , Johnathan Ben y Harriet Bourne. ¿En que otro hotel tenemos el privilegio de "tocar" tan amplia muestra de arte contemporáneo? ()


Lo mejor de Madrid

Más Hoteles en Madrid >>>


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA