Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Málaga / Visita Turística EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Málaga: Visita Turística

El Alcazaba y sus alrededores Foto
Es uno de los más importantes monumentos de la Málaga árabe. Fue palacio de los reyes nazaritas, iniciándose su construcción en el s. XI. Hoy es sede del Museo Arqueológico Provincial Foto, que alberga interesantes piezas del paleolítico y otras antiguas culturas mediterráneas.

En sus bellísimos jardines llenos de fuentes y acequias se siente una paz especial y bajando por ellos, al terminar el recorrido de la alcazaba, se puede visitar las Ruinas de un Teatro Romano. En su escenario, o "Rueda" está la Casa de Cultura de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el Castillo de Gibralfaro, palacio de posible origen fenicio sobre el que Yasuf I, califa granadino, mandó construir en el s. XIV la actual fortaleza que hoy podemos admirar. Tiene dos torres comunicadas con la Alcazaba por un pasadizo.
La Catedral
Fue fundada por los Reyes Católicos al conquistar la ciudad levantándola sobre la original Mezquita Mayor de la ciudad. Su construcción duró siglos, siendo iniciada en 1528 y concluida en 1782. Sin embargo aún una de sus torres está inacabada, por lo que con la gracia malagueña el pueblo la llama "la manquita".

Su fachada del s. XVIII tiene tres elegantes puertas y su interior es sencillo, destacando por su belleza, la Capilla Mayor, iluminada tan solo por la luz natural que recibe por la girola, la Capilla del Sagrado Corazón y la sillería tallada del Coro. Una visita al Museo Catedralicio debiera concluir el recorrido, para apreciar las joyas que la Catedral encierra.
Museos
El Museo Picasso, situado en pleno centro histórico de Málaga, en el Palacio de Buenavista, (Calle San Agustin, 6). Reúne una importante colección donada por la familia del artista, respondiendo al deseo de Picasso de que su obra fuese expuesta en su ciudad natal. La colección contiene obras de la más diversas épocas del artista, desde sus primeros estudios académicos hasta sus últimas pinturas de los setenta.

El Palacio de Buenavista en sí es un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares. En su subsuelo alberga restos fenicios, romanos y árabes.

Museo de Bellas Artes, situado en el Palacio de la Aduana, un bonito edificio renacentista rodeado de palmeras y situado en el puerto. Sus fondos incluyen obras de Murillo, Zurbarán, Alonso Cano y una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España.

Museo de Artes y Tradiciones Populares, en el Pasillo de Santa Isabel, 10, ofrece un curioso recorrido didáctico sobre los modos de vida en esta región durante otras épocas, costumbres laborales y domésticas, utensilios, etc.

Museo Diocesano de Arte Sacro Foto, situado en un bello edificio barroco en la Plaza del Obispo, 1, alberga importantes colecciones pictóricas como las de Niño de Guevara y Pietro Vannuci. A su vez se puede visitar interesantes salas dedicadas a la escultura y artes aplicadas.

Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, ya no situado en el centro de Málaga sino en el aeropuerto, ofrece una visita de gran interés sobre esta disciplina y su historia.
Iglesias
Santuario de la Virgen de la Victoria, parece que debe su existencia a la sugerencia que San Antonio de Padua hiciese a Fernando el Católico para que la construyera. En su interior domina el estilo barroco andaluz con reminiscencias mudéjares, destacando por su belleza la Cripta con el Sepulcro de los Condes de Buena Vista.

La Iglesia del Sagrario, de fachada gótica isabelina, fue iniciada en 1488 en el lugar que ocupara una mezquita. Destacan en ella los relieves y esculturas de gran belleza.
Otras visitas de interés
La Casa del Consulado, sede de la Sociedad Económica de los Amigos del País, y la Casa Palacio del Marqués de Valdeflores, constituyen bellos exponentes de la arquitectura civil del s.XVIII.

Málaga tiene también numerosos jardines para disfrutar de la calma de un paseo al abrigo de la suave brisa mediterránea, como lo son Puerta Oscura, el parque de Picasso, el de Pedro Luís Alonso, el Parque de Málaga, el de la Cónsula, El Retiro y la Concepción.

La Casa natal de Pablo Picasso en la Plaza de la Merced, puede poner el broche de oro a la gira turística por esta encantadora ciudad mediterránea y andaluza.

Más información: Andalucía | Costa del Sol | Málaga | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2014 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA