Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa del Sol / Málaga / Marbella / Visita Turística EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Marbella: Visita Turística

El mar Foto
Desde Guadalmina hasta Cabopino, la costa marbellí se extiende a través de 26 km. de playas de azules, soleadas y templadas Foto. A lo largo de todas ellas se encontrarán numerosos chiringuitos o bares de playa, donde se podrá alternar el baño con la deliciosa gastronomía de pescado o marisco, la típica paella o el "gazpacho".

A su vez Marbella ofrece tres puertos de recreo donde lujosos yates anclan en sus aguas tanto en invierno como en verano. Adicionalmente las facilidades para practicar deportes nauticos, como la vela entre otros, pueden satisfacer a los más exigentes.

La Avenida del Mar, construida sobre un parking subterráneo, ofrece una fantástica oportunidad para aparcar en el centro, a dos pasos de la playa y de la parte antigua del pueblo. Se trata de un agradable paseo con arriates de flores, fuentes y farolas de diseño moderno que nos lleva desde los jardines del Parque de la Alameda al amplio Paseo Marítimo que discurre paralelo a la playa.

Puerto Banús Foto
Uno de los enclaves favoritos de la jet set marbellí, donde se concentran los yates de más lujo, los mejores comercios y restaurantes. Ofrece una estampa en el más puro estilo de un puerto mediterráneo, donde sus casas blancas contrastan con un cielo y mar azul radiante. En el nos encontramos numerosas terracitas de restaurantes y bares que invitan a relajarse a pocos metros de las embarcaciones de lujo.
El centro histórico
La Plaza de los Naranjos constituye el centro geográfico y humano de Marbella, tanto durante el día como en la noche. Como su nombre indica, se trata de una plaza típica andaluza llena de narajos. En la arquitectura de las casas y calles que la rodean predominan las reminiscencias árabes. En su centro se encuentra una fuente renacentista del s. XV y está flanqueada por el sabor tradicional que el Ayuntamiento, del s. XVI, y la Casa del Corregidor, del s. XVII.

Esta plaza que durante el día constituye escenario de una gran actividad comercial, por la noche abre sus puertas a una clientela elegante y distinguida que cena bajo las estrellas con la fragancia del azahar o de la dama de noche en sus terrazas.

Pero quizás la estampa más conocida de la parte antigua de Marbella sea la de sus estrechas calles de sabor arábigo-andaluz Foto, con sus casas encaladas deslumbrantes de pulcro blanco, sus macetas en los balcones con gran profusión de flores, sus farolas y sus típicos enrejados. Entre ellas destacan el "Rincón de la Virgen", en la calle Remedios, la calle de los Dolores y la de San Cristóbal, todas ellas de gran belleza.
Museos y Monumentos
Los más antiguos restos históricos de Marbella los podremos encontrar en La Villa Romana del s. II en Río Verde, los Baños Termales Romanos, del s. III en Las Bóvedas y la Basílica Paleocristiana del s. IV en Vega del Mar.

De la época árabe destacan las ruinas de una fortaleza árabe del s.IX Foto, y muy cerca de ella se encuentra la Iglesia de la Encarnación, del s. XVI, que da a una encantadora placita.

También de esta época podremos visitar el Palacio Bazán, del s. XVI, que alberga en su interior el Museo del Grabado Español Contemporáneo Foto, es el más importante de España en su clase. Entre sus obras destacan las de Picasso, Dalí, Miró y Tapies.

Por último el Museo Arqueológico, en la Plaza de los Naranjos, nos brinda una interesante exposición de restos visigóticos, paleocristianos y romanos.
Los Parques
Quizás el más interesante sea el Parque del "Arroyo de la Represa", que tiene un "Museo Bonsai", que alberga una de las mejores colecciones de bonsais de Europa.

El Parque de la Alameda, Foto parece un jardín botánico. Posee una interesantísima flora de gran antigüedad con fantásticos ejemplares de ficus, pinacea y otras raras especies.

El Parque de la Constitución Foto ofrece una imagen más tipicamente mediterránea, adornada por construcciones arquitectónicas arábigo-andaluzas. Supone un fantástico escenario durante el verano para asistir a conciertos o representaciones de ballet al aire libre.

Más información: Andalucía | Costa del Sol | Málaga | Marbella | Fiestas y Folclore | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA