Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Sevilla / Iglesias y Conventos EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Sevilla: Iglesias y Conventos

Sevilla: Tours privados y personalizados
Entre las iglesias más notables por su valor artístico destacan:
Iglesia del Salvador Foto
Abierta a diario de 18:30 a 21:00.
Es la mayor iglesia de Sevilla, tras la Catedral. Típica iglesia de estilo barroco sevillano, construida en el siglo XVIII sobre una mezquita, que se derrumbó en el siglo XVII dado su estado ruinoso. De esta mezquita sólo se conserva hoy la torre del templo. Contiene importantes esculturas de Martínez Montañés y de Juan de Mesa.

Hospicio de los Venerables Foto
Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00.
Iglesia Barroca en el corazón del Barrio Santa Cruz, fundada en 1675. La construcción de su interior se basa en una planta irregular que rodea a un patio de arcos de punto entero sobre columnas de mármol. La irregularidad de la planta se debe a la cesión del Duque de Veragua (título nobiliario que hasta hoy disfrutan los descendientes de Cristóbal Colón) de terrenos correspondientes al antiguo "Corral de Comedias de Doña Elvira".

Hospital de la Caridad Foto
Abierto de Lunes a Sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00. Cierra Domingos y festivos.
Foto Iglesia barroca del siglo XVII, con una importante colección de obras de arte, como las de Valdés Leal y Murillo. La hermandad de la Caridad (orden de caballeros), data del s.XI y tenia la misión de enterrar a los ajusticiados y a los ahogados en el río. En 1644, debido al estado ruinoso de la Iglesia, se decidió construir la actual. Miguel de Mañara Foto fue "Hermano Mayor", contribuyendo a una importante mejora y ampliación de las practicas caritativas de la orden. Se considera a Mañara la persona en que se inspiró Zorrilla al crear al legendario personaje "Don Juan Tenorio", y es asimismo cierto que su vida guarda gran paralelismo con la del mítico "Don Juan".

Hospital de Nuestra Señora de la Paz
Esta gran iglesia blanca sirve hoy de hospital y pertenece a la Fundación de San Juan de Dios. Tiene fachada del s. XVI construida en tres cuerpos y flanqueada a ambos lados por dos torres o campanarios decorados con azulejos y ornamentos del s.XVIII. En su interior, destaca el púlpito del s. XVI, y el Retablo Mayor de estilo neoclásico.

Iglesia de Santa Ana
Construida por orden de Alfonso X, comenzaron las obras a finales del s.XIII y concluyeron a principios del s.XIV. Su estilo es fundamentalmente renacentista, pero conserva elementos mudéjares. Fue desde tiempos inmemoriales, lugar donde hacían estación en Semana Santa las hermandades de penitencia de "Triana" antes de que existiese el "Puente de Triana", cuando aún las procesiones cruzaban el río en barca.

Hospital de las Cinco Llagas
Fundado en el año 1.500 por Doña Catalina de Ribera, la obra fue continuada por su hijo Don Fadrique siguiendo las instrucciones del testamento de su madre. La portada, decorada con jaspe rosa, traído de Portugal, está coronada por la Caridad, obra de Juan Bautista. Alberga valiosas pinturas de Esteban Márquez, discípulo aventajado de Murillo. El edificio es hoy sede del Parlamento de Andalucía.

Iglesia de San Luis
Constituye uno de los ejemplos más sobresalientes del barroco sevillano. Esta obra del s. XVII introdujo soluciones de luz y composición muy novedosas y la policromía típica del barroco sevillano. Destacan en su interior el Retablo Mayor, proyectado por Duque Cornejo en 1730, y las pinturas de la cúpula y la bóveda de la "Capilla Doméstica".

Templo y Museo de la Anunciación y Panteón de Sevillanos Ilustres
Iglesia renacentista perteneciente a la antigua universidad con importantes pinturas y esculturas.

Basílica de la Macarena
Suntuosa construcción moderna, que alberga la más conocida cofradía de Sevilla, la de la Virgen Macarena. Junto a la puerta de entrada se puede ver un segmento de la muralla romana, que originalmente rodeaba a la ciudad y que fue restaurada en época árabe.

El Templo del Gran Poder
En el se encuentra una de las más famosas obras de la imaginería sevillana, el Cristo del mismo nombre, de Juan de Mesa.

Iglesia de San Esteban
De estilo gótico-mudéjar, con cuadros de Zurbarán.

Iglesia de Santa Catalina
Construcción mudéjar del siglo XIV sobre el emplazamiento de una antigua mezquita, de la que subsisten las arcas y el alminar.

Iglesia de San Marcos
Gótico-mudéjar, también conserva el alminar de la antigua mezquita sobre la que se asienta.

Iglesia de Santa Maria la Blanca
Antigua sinagoga consagrada después al culto católico y transformada en el siglo XVII en la actual iglesia de estilo barroco. Contiene importantes pinturas, como "La Cena" de Murillo.

Iglesia de Omnium Sanctórum
Templo del siglo XIV con bello alminar.

Capilla de San José Foto
Joya barroca en el centro de la ciudad, muy cerca del Ayuntamiento, en una perpendicular a la calle Sierpes (calle peatonal que es el corazón desde hace mucho del centro comercial de la ciudad).

Iglesia de Santa Maria Magdalena Foto
Magnífico ejemplo del barroco, con importantes pinturas murales de Lucas Valdés y restos del primitivo templo mudéjar.

Capilla del Antiguo Seminario
De estilo gótico mudéjar.

Capilla del Patrocinio
Alberga la imagen del impresionante "Cristo de la Expiración", comúnmente llamado el "Cachorro", una de las más importantes obras de la imaginería sevillana.
Entre los conventos destacamos:
Convento de Santa Clara
La Iglesia de este bonito convento tiene obras de Martínez Montañés en su altar. En sus jardines está la bella Torre de Don Fadrique, valioso ejemplar de la transición del románico al gótico. Existe una curiosa tradición relacionada con ella, las jóvenes sevillanas traen huevos al convento un día antes de casarse en la expectativa de que las monjas recen para que no llueva el día de su boda (quizás ésto explique la sequía que Sevilla ha padecido durante años).

Convento de San Clemente
Convento del siglo XIII. En el se encuentra el panteón real de Doña Maria de Portugal, madre de Don Pedro I de Castilla. Destacan sus artesonados mudéjares, sus azulejos del siglo XVI, sus esculturas de Martínez Montañés y las pinturas de Pacheco y de Valdés Leal.

Convento de Santa Paula
Abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30. Lunes cierra.
A través de un pórtico del s. XVI se ingresa en una zona ajardinada donde es posible admirar una impresionante portada de 1504 con valiosos ornamentos de cerámica, esculturas y remate plateresco. De gran interés son su claustro mudéjar, el museo del convento y los dulces típicos elaborados por las monjas .

Antiguo Convento de la Merced
Bella fachada barroca del s. XVIII, sede desde1838 del Museo de Bellas Artes. De interés resulta su claustro reformado en 1724 por Leonardo de Figueroa.

Convento de San Leandro
Con retablos de Martínez Montañés.

Convento de Santa Inés
De estilo gótico-mudéjar.

Más información: Andalucía | Sevilla | Visita Turística | Monumentos | Museos | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA