Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Sevilla / Vida Nocturna EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Vida Nocturna en Sevilla

Sevilla es una ciudad extremadamente alegre y amiga de la fiesta y de la calle; se dice que los sevillanos viven en la calle, y en cierto modo es cierto, pues durante los años estudiantiles sólo se para en casa para comer o dormir. Durante todo el día y la noche vas a encontrar los sitios de moda abarrotados.
Barrio de Santa Cruz
Para aquellos que, como siempre, siguen disfrutando del buen vino y la tapa, este barrio ofrece una gran variedad de típicos y bellos locales, animadísimos y llenos a diario. Suelen cerrar a media noche, pero unos cuantos quedan abiertos hasta las 2 o las 3 como muy tarde. En lo que antaño fuera judería y morería te podrás encontrar incluso una antigua sinagoga convertida en bar. Todos estos bares son una buena excusa para empezar la noche en esa Sevilla monumental mágicamente iluminada.
Triana
Sevilla: Espectáculos & conciertos: Flamenco Este es uno de los barrios más emblematicos de Sevilla, donde se concentran numerosas tabernas y bares para desgustar la cocina más autentica o disfrutar del flamenco. Son bares animados hasta altas horas de la noche, donde aún perdura la Sevilla tradicional de toda la vida, y la gente y los camareros se conocen como si se tratase de un pueblo. Hay que descubrir el barrio aventurandose por sus numerosas calles estrechas, donde en muchas esquinas se encuentran los bares más curiosos. Una pista para orientarse puede ser la zona cercana a la Iglesia de Santa Ana, o la cercana a la Iglesia de San Jacinto, o bien la del Altozano, que es el ensanche en que desemboca el Puente de Triana. Justo al lado el Altozano se encuentra la Calle Betis, bellisima con sus balcones asomandose al río entre los dos puentes. Uno no debe perderse degustar aquí un "pescaito frito" regado con un buen vino de Jerez o Manzanilla.
El centro
Es la zona cercana al ayuntamiento. Aquí encontramos autenticas masas de gente, sobre todo en la calle Alemanes o en la Plaza del Salvador, que se llenan por la noche con una multitud de jóvenes que beben en la calle las cervezas o el vino de algunas bodeguitas de la zona, o en la zona de la Alfalfa, a pocos pasos del Salvador, que cuenta con numerosos locales de todo tipo, entre lo más tradicional hasta lo más modernista u original. Ya un poco más lejos se encuentra la zona de la Alameda, "siempre en vogue" con los más originales bares de copas y música en vivo.
El Parque de Maria Luisa
Está lleno de alegres terrazas, algunas situadas al lado de lo que antaño fueran pabellones de la Exposición del 29, junto con los alrededores del Teatro Lope de Vega. En esta zona se agolpa la multitud de jóvenes de todas las clases y estilos; los que van por el diseño en los más refinados locales, los que van a bailar sevillanas o ritmos latinoamericanos en la fiesta que todos los sábados se celebra al aire libre en verano y en el interior de una de las salas del teatro en invierno, y los más jóvenes que se conforman con "la litrona" en los jardines al son de la música de su propio coche. La atmósfera es de lo más divertida, si la resistes, pues dura hasta altas horas de la mañana.
El rio
A la orilla del Guadalquivir, se encuentran varias zonas: Una, junto a la Torre del Oro, donde encontramos quioscos con bonitas terrazas, que están muy animadas en verano. Un poco más arriba, junto al Puente de Triana, encontramos algunos locales modernistas abarrotados en verano, con gente bonita que baila hasta bien entrada la noche. Y ya sea en invierno o en verano, en la zona cercana al "puerto" y a la Avda. de la Raza, encontramos las discotecas más multitudinarias de la ciudad, o bien la zona frente al territorio que ocupó la "Expo del 92" donde, en locales de diseño, conviven modernistas, alternativos, intelectuales y artistas.

Más información: Andalucía | Sevilla | Visita Turística | Monumentos | Museos | Iglesias y Conventos | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA