Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Sevilla / Visita Turística EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Sevilla: Visita Turística

Barrio Santa Cruz
Sevilla: Tours privados y personalizados En el corazón histórico de la ciudad, se encuentra este barrio de origen moro y judío, donde aún hoy se puede disfrutar de una fantástica herencia urbanística, por la cual sus estrechas y tortuosas calles Foto libran del sol y crean corrientes de aire frescas para aliviar los calurosos meses del verano. Es un placer pasear por este típico barrio sureño Foto y disfrutar del frescor de los patios repletos de plantas y flores. No es escena inhabitual la del turista que en su curiosidad se adentra hasta una casa particular en su fascinación monumental. Sin embargo, si Usted lo hace, no se apure, pero dé los buenos días, pues se trata de casas particulares y no de monumentos, como los tantos que se encuentran en este barrio, entre los que destacamos:

La Catedral , Foto la Giralda Foto, símbolo de Sevilla, el Patio de los Naranjos Foto con su interesante sistema de irrigación de plantas, el Alcázar Foto, la Casa de la Lonja o Archivo de Indias Foto, edificio renacentista del siglo XVI que contiene una importante biblioteca con todos los documentos relativos al descubrimiento de América, y el Palacio Arzobispal Foto todos en la misma plaza.

Lo mejor de Andalucía

Adicionalmente, y adentrandonos por sus callejuelas nos encontraremos con el Hospicio de los Venerables Foto y con la Iglesia de Santa Maria la Blanca, al lado de los Jardines de Murillo o de Catalina de Ribera Foto que rodean y dan color a las murallas del Alcázar. Y en dirección contraria, partiendo de la giralda y dirigiendose hacia el río, pasará por la calle Santander Foto para encontrarse con la Torre de la Plata Foto, que al igual que la cercana Torre de Oro Foto se conserva de la época en que Sevilla estuvo bajo dominación musulmana. Justo a la derecha podrá admirar la Iglesia Foto y el Hospital de la Caridad Foto.
El Parque de María Luisa
Este gran parque, que inunda de flora exótica la zona entre el río y el centro histórico de Sevilla, correspondía a la mitad de los jardines del Palacio de San Telmo regalados por la Infanta Maria Luisa a la ciudad en 1893. Unos años más tarde serían escenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, la cual dejó como legado un buen número de pabellones que hoy enriquecen el parque en gran armonía con su entorno vegetal.

Entre ellos resalta el que fuera pabellón español, que es lo que hoy llamamamos la Plaza de España Foto, de trazado semicircular y vistoso colorido por los azulejos que invaden su fachada, el Pabellón Mudéjar Foto, el Pabellón Real y el pabellón que hoy aloja el Museo Arqueológico, además de otros originales y bellos edificios que nos hacen sentirnos en la América precolombina.
A la orilla del río Guadalquivir
Partiendo de la Plaza de España, en dirección al río, pasamos un singular torreón como castillo en miniatura, el Costurero de la Reina, hoy oficina de información y turismo, que fue dependencia del edificio que visitamos a continuación. En la misma acera veremos el Palacio de San Telmo Foto bello exponente del barroco Sevillano, detrás del cual se podrá visitar la que antaño fuera la Real Fábrica de Tabacos Foto, y hoy es Universidad.

Pero si no dejamos el cauce del río, el próximo monumento que encontraremos a la izquierda será la Torre de Oro Foto, y casi enfrente el Teatro de la Maestranza, recientemente construido para la Exposición Universal de 1992. A continuación el más antiguo coso taurino, la Plaza de Toros de la Real Maestranza Foto.

Terminamos el recorrido, cruzando el Puente de Triana Foto para desembocar en el pintoresco y popular Barrio de Triana Photo calificado como el más sevillano de todos. Aquí las tradiciones toman un valor singular, y la atmósfera y sus gentes harán comprender a esa "Sevilla que nunca cambiará" del todo.
Más palacios
Sevilla cuenta con preciosas casas señoriales, en su gran mayoría con un profundo sabor mozárabe, entre las cuales como recorrido turístico, por el hecho de poder ser visitadas, destacan la Casa Pilatos, bellísimo palacio mozárabe construido en los siglos XV y XVI por el Marqués de Tarifa, a pesar de que algún cochero, haciendo gala de su peculiar imaginación, le cuente que la casa perteneció a Poncio Pilato, al que le gustaba mucho pasar vacaciones en Sevilla, sobre todo en Semana Santa para ver las Cofradías. No se lo crea, y pulse aquí, para conocer el desenlace.
Otro es el Palacio de las Dueñas Foto, perteneciente a los Duques de Alba, que puede ser visitado en determinadas épocas del año.
Iglesias y Conventos
Una vista panorámica del centro de Sevilla nos mostrará una ciudad regada por campanarios y torres de Iglesias que rompen el silencio de las pacíficas mañanas de Domingo con sus mágicas campanadas. Visitarlos o poder subir a algunos de ellos, con el permiso del párroco, pues no es visita turística común, es una profunda experiencia que nos transporta a otra época.
La nueva Sevilla tras 1992
La EXPO'92, Exposición Universal de 1992, ha aportado una sorprendente reforma urbanística a Sevilla. Se han construido unos 70 Km. viarios entre circumbalación y nuevas avenidas, el nuevo aeropuerto cuatriplica la capacidad del anterior, la nueva estación de trenes de Santa Justa, al lado de la nueva de autobuses centraliza el tráfico terrestre, situada junto al recinto de la EXPO, el tren de alta velocidad, AVE comunica a Sevilla con Madrid en menos de 3 horas y los nuevos accesos a Sevilla por carretera salvan toda deficiencia anterior desde cualquier punto cardinal.

Los Puentes
De gran belleza ha resultado la devolución al río, que durante siglos estuviese frenado por la dársena, de su cauce original, con los ocho nuevos puentes que, en tan sólo 5 años, han sido construidos .De gran interés arquitectónico son la visita a lo largo del río del:

Puente del V Centenario, espectacular puente atirantado en forma de abanicos. Integrado en un viaducto de más de 2.000 m., su tramo principal, de 270 m., cuelga a 45 m. sobre el agua. Es el puente de mayor vano de España, con 265 m. de luz entre los pilares centrales.

Puente de las Delicias, doble puente móvil, para tráfico rodado y férreo, de recios volúmenes y formas rotundas. Ambas estructuras tienen un vano central móvil que funciona independientemente, soportados por dos grandes pilares centrales huecos en cuyo interior se aloja la maquinaria para el accionamiento. Su forma recuerda al casco de una embarcación.

Puente de Chapina, inspirado en el Puente de Alejandro III de París supone una elegante estructura de acero formada por dos arcos muy rebajados de 130 m. de luz y sin soporte bajo el agua que sostienen un tablero de 223 m. x 30 m. Dos cubreaceras de lona blanca cuelgan de mástiles a lo largo del puente, confiriendole un alegre y llamativo perfil. Con su construcción, Sevilla recuperó a finales de 1991 el cauce de su río.

Pasarela de la Cartuja, figura en el Guinnes de los records como el puente más esbelto del mundo. Con sus 235 m. de longitud es adicionalmente el segundo puente metálico más grande de España. Fue construido en tierra y posteriormente colocado en su emplazamiento tras una novedosa maniobra de girado, realizada por primera vez en España.

Puente de la Barqueta, este conjunto tridimensional de gran valor simbólico, está formado por un impresionante arco de acero atirantado por el propio tablero. Tiene una luz de 168 m., sin apoyos intermedios y una anchura de 21,40 m. Al igual que el anterior, fue construido en tierra y girado hasta su emplazamiento.

Puente del Alamillo, tiene una estilizada figura de arpa, formada por un gigantesco pilón, ligeramente oblicuo, de 140 m. de altura del que parten los cables que sostienen el tablero (posee la pareja de tirantes, de 300 m. de longitud, más largos del mundo). Tiene 200 m. de luz. Para su construcción se empleó una de las dos mayores grúas de tierra del mundo, capaz de elevar 200 Tm. a 150 m. de altura.

Herencia cultural tras la Exposición
También como herencia cultural tras la Exposición han quedado el Teatro de la Maestranza, junto a la plaza de toros, rehabilitando la portada de un antiguo solar declarado monumento nacional, el Auditorio de la Cartuja, el Teatro Español, en el Pabellón de los Descubrimientos, el Palacio de Congresos Foto, con su impresionante cúpula dorada y la Antigua Estación de Córdoba, hoy rehabilitada como salón de exposiciones.

La Isla de la Cartuja
Presenta asimismo una nueva atracción en lo que fuera recinto de La Exposición Universal de 1992, donde se puede disfrutar de un inmenso areal ajardinado con un lago artificial. De gran interés es el Conjunto Monumental de la Cartuja que fue el convento del medievo donde Cristóbal Colón fuera exhumado. Ha sido posteriormente sede de la renombrada fábrica de loza y cerámica sevillana del mismo nombre. Actualmente su museo expone, con teatral escenificación, una importante colección de obras de arte contemporaneo.

Toda una página de historia ha escrito aquí la ciudad, pudiendo verse aún las huellas de lo que fuera la gran exposición, visitar los pabellones aún en funcionamiento, como los de las regiones de España, y disfrutar de un repleto programa de atracciones; espectáculos de luz y sonido, conciertos, opera, teatros, proyecciones audiovisuales y cinematográficas, exposiciones, etc.

Más información: Andalucía | Sevilla | Monumentos | Museos | Iglesias y Conventos | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA