Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Islas Baleares / Cabrera EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

CABRERA: Naturaleza virgen

El Archipiélago de Cabrera compuesto por 19 islas o islotes, y situado a sólo 15 kilómetros de la costa sur de Mallorca, constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español.

El archipiélago posee más de 450 especies botánicas, 200 de peces y numerosos invertebrados endémicos y es escala en la ruta migratoria de más de 150 especies de aves. Sus ricos fondos marinos, con delfines, tortugas, cormoranes, águilas pescadoras y la endémica "sargantana balear" (estilizada lagartija negra) la hacen lugar ideal para el buceo, con dos lugares reservados a tal efecto; Cala Galiota y Es Dimoni. Pero en cualquier caso está rigurosamente prohibidas actividades como la pesca deportiva, la caza o simplemente recolectar plantas, minerales o cualquier otra especie protegida.

Llegar a Cabrera y pasar más de un día en sus desiertas costas es un privilegio que hasta a Robinson Crusoe le hubiera resultado restringido. Desde 1991 la isla de Cabrera y los otros pequeños islotes que componen este paraíso fueron declarados Parque Natural Marítimo y Terrestre. Desde entonces, y en pro de la protección de su flora y fauna, las visitas a la misma se han controlado por parte de ICONA (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza). La maravillosa naturaleza intacta de Cabrera ofrece una costa recortada en bellísimas calas, con tan sólo una playa de arena en su litoral oriental.

Para completar la información recogida en estás páginas recomendamos visitar el Centre d'Interpretació de Cabrera en la Colònia de Sant Jordi, una ambiciosa instalación abierta al público de forma gratuita que recrea minuciosamente los fondos marinos de Cabrera y ofrece amplia información sobre Cabrera y sus espacios protegidos.

Más sobre Cabrera ...


Cómo llegar

Toda una experiencia llegar a esta isla desierta e intacta, que es zona protegida y Parque Natural.

Qué hay que ver

y que nos dejan ver. Los enclaves más bonitos o interesantes de esta isla tan especial.

Foto Tour

Una atractiva primera impresión de la isla. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma.



Más Islas Baleares >>> Mallorca | Menorca | Ibiza | Formentera | Cabrera


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2016 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA