Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Islas Canarias / Clima EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Las islas

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

El clima de las Islas Canarias

Lo mejor de Tenerife en 8 días El nombre de islas afortunadas, entre otras razones lo han recibido por su clima de eterna primavera, con una oscilación térmica de 6°C entre las diversas estaciones, facilitando la posibilidad de tomar el sol y bañarse en sus playas durante todo el año, con una media entre 18 y 24°C (64,4 y 75,2°F).

Al estar situadas a poco más de 4° del Trópico de Cáncer, paralelo que pasa por la Habana, tan próximas a la costa africana y bañadas por los vientos alisios, su clima es subtropical. Al mismo tiempo, la variedad de sus relieves, con elevadas montañas, crea fascinantes diversidades climáticas. Al mismo tiempo que sus cumbres se encuentran nevadas, en la playa el sol invita al baño. Adicionalmente la llamada Corriente Canaria mantiene la temperatura del agua por debajo de la que corresponde a su latitud, entre 22°C en verano y 19°C en invierno.

Las islas de lluvias más abundantes, cosa que en Canarias no es nunca para alarmarse, son Tenerife, La Palma y Gran Canaria, mientras Fuerteventura y Lanzarote, por ser más llanas, resultan más áridas, y garantizan estabilidad de sol durante todo el año.

Este clima tan favorable, que crea un bienestar óptimo, se refleja en el caracter cordial de sus habitantes, tanto en el de los isleños, como en el de los muchos extranjeros que las han elegido como segunda vivienda durante el invierno.


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA