Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Islas Canarias / Lanzarote / Excursiones EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios

Paisajes de Lanzarote

La isla que tantas veces ha nacido y sucumbido de la furia de los volcanes presenta increibles paisajes, desde la brutalidad más estremecedora a la sofisticación más paradisiaca, todo ello en una atmósfera extraña y única. Como la isla es pequeña, se puede hacer facilmente una excursión en coche por estos parajes extraordinarios. Empezaremos cerca de Arrecife y nos dirigiremos hacia el Norte para terminar por el Sur dela isla:

Tahiche presenta un paraje de escepcional simpleza; una extensa llanura de oscura arena volcánica, al pie de una única montaña y en contraste la brillante blancura de sus pintorescas casas. Muy cerca se encuentran las Casas Honda, profundas y estrechas galerias de origen volcánico donde vivieron los antiguos pobladores de la isla.

Guatiza: En sus alrededores ofrece un mar de cactus que se pierde en el horizonte. Este cultivo peculiar en realidad persigue conservar la producción de un valioso colorante natural, de color rojo brillante que se obtiene de los millones de insectos que viven en estas plantas. (Hoy su demanda disminuye por la sustitución de estos pigmentos naturales por otros sintéticos más baratos).

La Cueva de los Verdes son un verdadero milagro de la naturaleza; parte de una red de galerias de origen volcánico, de unos 7 Km., que unen el volcán Corona con el mar. Presenta un aspecto fantasmagórico y el entorno crea extraños efectos opticos, como el de encontrarse en un abismo o en un tunel infinito, sin saber con certeza las dimensiones del suelo que estamos pisando. Estas impresiones sobrecogedoras se deben al verde de los musgos que cubren las ilusorias formas de las rocas, y la extrema quietud de las aguas que inundan la cueva y reflejan como un espejo. Ya los isleños aprovecharon estos efectos en el pasado para protegerse de las incursiones de los piratas, escondiendose en estos tuneles misteriosos e infranqueables.

Los Jameos del Agua son parte de las cuevas de los verdes, y están situados al norte de la isla, unidas al mar por secretas y profundas galerías subterraneas. Ofrecen un aspecto paradisiaco entre las caprichosas formas que le dieron los volcanes durante milenios y las que le dió Cesar Manrique en este siglo. Este insigne artista respetando la pureza del entorno presentó, en este universo de color, reflejos y luces, la posibilidad de disfrutar de bellísimas salas de baile, restaurantes, bares y piscinas de agua cristalina e invitante. Entre tantos habitantes de las cuevas, vive aún el langostino blanco, completamente ciego, especie antiquisima que perdió su color rosado y la vista al adaptarse durante milenios a los oscuros laberintos de las cuevas.

El Mirador del Rio, roca que como un cuchillo o la proa de un barco gigante penetra en el mar, se presenta también impresionante. Está tan cerca de la Isla Graciosa, que a este estrecho corredor de mar se le llama río. Subiendo a unos 600 m. se divisa un panoráma único en Lanzarote, la Isla Graciosa, islote desierto de pescadores, salpicado de crateres, y los perfiles de Montaña Clara y Alegranza.

El Valle de Haria nos presenta un paisaje estremecedor de profundos barrancos de origen volcánico, el palmeral más grande de la isla y un pueblecito pintoresco que con jardines y flores se extiende como un oasis. Su extensión de 150 Km.2 , con una población muy reducida, ofrece una paz sublime lejos del mundanal ruido.

La Geria ofrece un paisaje espectacular de miles de crateres en miniatura. En esta tierra extremadamente árida y con fuertes vientos que erosionan y roban a la tierra el poco jugo que posee, han ideado los campesinos un sitema de cultivo muy especial: Excavan pequeños huecos o crateres, construyen una serie de pequeños muros de contención para frenar la erosión del viento, y los cubren de una capa de ceniza volcánica, para que conserve la humedad del rocio de la noche, jugo que será suficiente para alimentar a los viñedos origen del exquisito vino de Malvasía

Los Hervideros, toma su nombre de cuando el mar hirvió a causa de los volcanes. Aquí llegamos a los origenes salvajes de la tierra, cuando los elementos, tierra, aire, agua y fuego se unieron y como resultado se crearon las más bellas y extravagantes formaciones rocosas que irrumpen violentamente en un mar azul. Son la lava petrificada de los volcanes de Timanfaya.

El Golfo presenta la belleza salvaje de una laguna de aguas esmeralda y cristalinas dentro de un crater erosionado por las olas del mar y separado de éste por bancos de arena negra.

Más información: Islas Canarias | Lanzarote | Arrecife | Teguise | Las Playas | El Parque Nacional de Timanfaya | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA