Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Pilar de Horadada EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

PILAR DE HORADADA

Pilar de Horadada es el municipio más meridional de Alicante, encontrándose situado a 45 km. de Murcia y a 68 km. de Alicante.

Dentro de la costa alicantina, es de los menos afectados por el turismo, por lo que todavía es posible encontrar aquí lugares apartados y naturales.

El mar es apacible y las playas son seguras ya que no hay descensos bruscos ni desniveles. Aquí encontramos tanto extensas playas de fina arena blanca como recogidas calas de arena dorada. La transparencia de sus aguas y la riqueza de sus fondos marinos invitan al buceo deportivo. Estas han sido razones entre otras para que hayan sido galardonadas con Banderas Azules de la CE.

Pilar de Horadada disfruta además del clima más seco de la provincia, con unas precipitaciones que no sobrepasan los 300 mm anuales. Esto, junto a las comodidades que el pueblo ofrece con urbanizaciones modernas y todo tipo de servicios y recursos deportivos, hace que muchos visitantes hayan establecido aquí su lugar definitivo de residencia.

En el término municipal de Pilar de la Horadada se encuentran los núcleos de poblaciones costeros de "Torre de la Horadada", rodeado de modernas urbanizaciones "Pueblo Latino", "Victoria Playa", "Mil Palmeras" y "El Mojón". En la montaña se encuentran "Pinar de Campoverde" y las "Antiguas Casas de Rebate" (actualmente, zona agrícola).

El Club Náutico Torre de la Horadada es un atractivo y tranquilo puerto deportivo ubicado en una zona residencial. Su oferta pública de amarres es bastante elevada y entre las actividades que aquí se celebran destacan las regatas de vela ligera y de crucero. Cuenta con una escuela de vela homologada en la que, durante los meses de verano se imparten cursos de vela ligera.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA