Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Santa Pola EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

SANTA POLA

El municipio de Santa Pola limita con dos parajes naturales que lo flanquean, al oeste, el Parque Natural de las "Salinas de Santa Pola", y al este, la "Sierra y el Cabo de Santa Pola".

Los principales atractivos de Santa Pola son sus playas, su puerto y sus importantes restos históricos.

Sus 13 km. de costa ofrecen playas muy variadas: Al este, pequeñas calas de fina arena y aguas cristalinas; al oeste, amplias playas de poco calado ideales para niños, y en el cabo, calas agrestes y poco transitadas.

Dirigiéndonos al sur, en dirección a Guardamar del Segura, encontramos una fina franja de arena donde se encuentran las playas vírgenes de El Pinet y La Gola, a las que sólo se puede acceder a pie.

Las playas urbanas como Playa Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Playa Levante, Calas Santiago Bernabeu y Playa Varadero, son de arena y disponen de todos los servicios (socorrismo, acceso para minusválidos, duchas, WC...) y estructuras (chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas…). Muchas de ellas ofrecen zona náutica, para windsurf y patines.

En Santa Pola hay sólo una playa donde se puede practicar el nudismo, la Playa Tamarit, pero en el cercano municipio de Elche se encuentra otra playa nudista de arena, la Playa del Carabassi.

El Puerto de Santa Pola tiene un origen muy antiguo y es hoy uno de los puertos pesqueros más importantes del Mediterráneo Español. En sus inmediaciones se encuentra la Lonja donde se puede visitar la subasta de pescado de lunes a viernes a partir de las 16:30.

Muy cerca están las "Ruinas del Portus Illicitanus", un yacimiento ibérico del siglo IV a. C. en el que se ha encontrado gran cantidad de cerámica ibérica y griega. Sobre el mismo, se descubrió un asentamiento romano, del que hoy podemos visitar una factoría de salazón de pescado, la zona comercial de la ciudad, varios almacenes, viviendas y una lujosa villa romana con mosaicos; "la Casa Romana del Palmeral".

Frente a la costa, a tan sólo 8 km. del puerto, se encuentra la Isla de Tabarca. Desde Santa Pola se pueden hacer excursiones en barco para conocer sus preciosas playas que son un paraíso para buceadores.

Otras visitas de interés en Santa Pola son el "Castillo-Fortaleza de Santa Pola", del s. XVI y las Torres vigía de la misma época, como "Torre del Tamarit" en las Salinas, "Escaletes" Foto en la sierra y "Atalayola" en el actual faro.

El "Palmeral de Santa Pola" es también un bello escenario para caminar, y en sus inmediaciones se ofrecen paseos en camello.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA