Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Isla de Tabarca EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ISLA DE TABARCA

La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y contaba con 73 habitantes en el año 2009. Se encuentra a unas 4,9 millas frente a Santa Pola, y 10 millas del puerto de Alicante.

Es una isla con una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Su altura máxima es de 15 metros, de ahí que también se la llame "Illa Plana" o "Isla Plana" Foto. Junto a los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao forma un pequeño archipiélago.

Sus costas fueron refugio de piratas berberiscos, hasta que en el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que había liberado de su cautividad en la ciudad tunecina de "Tabarka" (Tabarqah). De ahí que se diera a la isla el nombre de "Nueva Tabarca".

De las murallas que rodean su núcleo urbano se conservan tres puertas, que junto a la torre vigía, "Torre de San Jose" Foto, la "Iglesia de San Pedro" Foto y la "Casa del Gobernador" son los monumentos más interesantes de este pintoresco pueblo de pescadores Foto.

Sus aguas han sido declaradas "Reserva Marina del Mediterráneo" por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna. El carácter subtropical de sus aguas invita constantemente al baño y ofrece al buceador un panorama de abundantes bancos de peces, estrellas de mar y una gran diversidad de algas con una increíble gama de colores.

Tiene bonitas playas de arena con aguas transparentes, donde encontramos pequeños restaurantes y alquiler de hamacas y otras más apartadas ideales para el buceo por la belleza de sus fondos marinos.

Desde Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Benidorm se ofrecen salidas en barco para visitar la isla de Tabarca.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA