Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Cataluña / Costa Brava / Tossa de Mar EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

TOSSA DE MAR

Tossa de Mar es uno de los destinos más célebres de la Costa Brava. Se encuentra casi a medio camino entre Barcelona (a 86 Km.) y Francia (a 107 km.), y a 53 km. de Gerona.

A pesar de que es una de las playas españolas a las que más pronto llegó el turismo internacional, hoy sigue siendo un tranquilo destino vacacional frecuentado por familias con niños.

Lo más llamativo de Tossa de Mar es la gran fortaleza medieval que encontramos en la bahía, en plena playa. Sobre un pequeño promontorio se sitúa este complejo medieval, llamado la "Vila Vella", con sus murallas muy bien conservadas y siete torres circulares. Se considera que fue construida en S. XII como recinto defensivo contra los ataques de los piratas. Por la noche iluminada está bellísima dominando la bahía.

Cerca del recinto se encuentran los hallazgos arqueológicos de lo que fuera una villa romana del siglo IV D.C. Dentro la "Vila Vella" está el Museo de Arte local con colecciones arqueológicas, y también de arte más reciente con exponentes de pintura, escultura y vidrio. Obras destacadas del museo son las pinturas Serra y Chagall que reflejan paisajes de Tossa de Mar y sus alrededores.

Al pie de la fortaleza, en la parte sur, se encuentra la playa "d'Es Codolar", situada en zona que ocupaba el antiguo puerto de Tossa de Mar. Es una playa de arena de grano grueso con aguas muy azules donde frecuentemente anclan pequeños barcos pesqueros.

A los pies del faro se encuentra "Es Racó", donde comienza la Playa de Tossa o "Platja Gran", que como su nombre indica es la más grande del municipio. Esta amplia playa de arena de grano grueso es la más frecuentada en verano.

Siguiendo al norte encontramos la Playa del Reig, una playa de grava muy popular entre los aficionados al buceo.

Tras caminar por un paseo marítimo que se encuentra entre dos miradores, llegamos a la Playa de la Mar Menuda o "Sa Bauma". Esta playa es de arena, con una mezcla de grano fino y grueso.

Si seguimos hacia el norte terminamos en una costa abrupta y rocosa, donde encontramos una especie de puerto natural llamado "la Banyera de Ses Dones" con bonitas formaciones rocosas dentro del agua.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA