Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Región de Murcia / Costa Cálida / Cartagena EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

CARTAGENA

Cartagena es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la Región de Murcia, y uno de los puertos marítimos más importantes de España, no sólo por su gran importancia económica sino también por alojar la mayor base naval española de la costa mediterránea.

Como ya el nombre indica, Cartagena fue fundada por los cartaginenses en el siglo tercero antes de Cristo, en el mismo lugar donde ya mucho antes se encontraba una antigua ciudad ibérica de nombre Mastia.

Durante las guerras púnicas la ciudad fue conquistada por los romanos que le dieron el nombre de Cartago Nova, nombre del que deriva la denominación actual. Bajo el imperio romano la ciudad floreció y se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes de la Hispania romana, en parte debido a las minas de plata que se encontraban en sus cercanías y en parte porque Cartago Nova contaba con una importante producción de Garum o Liquamen, una salsa elaborada a base de pescado muy apreciada en el imperio.

A pesar de que Cartagena fue destruida por los vándalos en el siglo V de nuestra era, se han conservado numerosos restos arquitectónicos de la época romana, en especial el Teatro Romano Foto del siglo I a.C., uno de los hitos de la ciudad.

Justo al lado se encuentran las ruinas de la "Catedral de Nuestra Señora de la Asunción" Foto, templo del siglo XIII que fue destruido irremediablemente en la guerra civil española en el siglo XX.

Directamente dominando el puerto se encuentra el "Castillo de la Concepción" Foto, fortaleza construida en el siglo XIII integrando partes importantes del antiguo anfiteatro romano.

Otras visitas de interés son las iglesias barrocas y neoclásicas; "Iglesia del Carmen" Foto, "Santo Domingo" Foto, y "Santa María de Gracia", así como la "Iglesia de la Caridad" Foto del siglo XIX, donde se encuentra una importante colección de pintura barroca española e italiana.

Cartagena cuenta también con importantes monumentos modernistas de principios del siglo XX como el "Palacio Consistorial" (Ayuntamiento) Foto, el "Gran Hotel" Foto, el Casino Foto y el "Palacio de Aguirre" Foto, que hoy es sede de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en Cartagena y forma parte del "Museo Regional de Arte Moderno".

En la misma ciudad de Cartagena no encontramos playas ya que su costa está ocupada por el imponente puerto, pero a tan sólo pocos kilómetros encontramos las estupendas playas de La Manga del Mar Menor.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2016 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA