Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de Almería / Roquetas de Mar EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ROQUETAS DE MAR

Roquetas de Mar es uno de los destinos preferidos de la costa mediterránea, no sólo por su fantástico clima y sus amplias playas, sino también por la belleza del municipio, su gran oferta de cultural y deportiva y la cantidad de atractivos que encontramos en sus alrededores.

Cuando llegamos nos fascina el paisaje de bellas playas de arena, flanqueadas por montañas y un paseo marítimo con palmeras de 13 km. de largo Foto.

Sus 15 Km. de playas cuidadas y bien equipadas, con aguas limpias y transparentes, han merecido galardones como la "Bandera Azul" y "Q de Calidad Turística":

Las más urbanizadas, que cuentan con todo tipo de servicios y por ello tienen más alta ocupación en verano son: Aguadulce, La Romanilla, Urbanización Roquetas de Mar y La Bajadilla.

La única no urbanizada y salvaje es la Playa de Cerrillos, que se extiende a lo largo de 3400 metros dentro del parque natural protegido de "Punta Entinas-Sabinar". En ella el buceo es espectacular en su pradera de algas Posidonias.

Las playas semiurbanas son: la tranquila playa de Los Bajos donde el viento sopla con fuerza, por lo que es ideal para la práctica del Windsurf y La Ventilla, también ventosa y carente de construcciones o infraestructuras. Esta playa ofrece fondos admirables y zonas de "bajío" para bañarse sin que cubra.

Roquetas de Mar ofrece también muy buenas estructuras deportivas, con un Puerto Deportivo donde aún se pueden observar a los pescadores en sus faenas, un campo de golf en "Playa Serena", el mayor Acuarium de Andalucía y un Parque Acuático en "Las Salinas".

Su amplia oferta cultural se desarrolla en escenarios muy especiales: El Castillo de Santa Ana, acoge gran parte de lo actos culturales y el Faro, junto al castillo, las exposiciones. La Plaza de Toros es una de las más modernas de España y a parte de las corridas acoge conciertos multitudinarios.

El municipio se encuentra situado muy cerca de numerosos espacios naturales. Pero el más cercano es el paraje natural de Entinas - Sabinar, Foto justo entre Roquetas de Mar y Almerimar. Aquí encontramos una extensión de casi 2.000 hectáreas de humedales, dunas, sabinares y lentiscos que sirven de hábitat a numerosas especies de aves migratorias. El parque dispone de rutas pedestres y ciclistas para visitarlo. Las Playas de Puntas Entinas, salvajes y vírgenes, son las favoritas para los que buscan la soledad.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA