Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA DE LA LUZ

La Costa de la Luz, está situada al suroeste de Andalucía en las provincias de Huelva y Cádiz y está bañada por el Océano Atlántico. El nombre le viene dado por la vivísima luz del sol, que aquí brilla en todas las estaciones y que se refleja de manera muy especial en sus claros e inmensos arenales y en sus rojos atardeceres.

Quizás por haberse conservado libre de las masas de turistas durante muchos años, y por gozar de numerosos espacios naturales protegidos, (entre ellos Doñana, la más importante Reserva Biológica de España) llegamos hoy día a una costa que es un verdadero paraíso:

Amplias playas, con aguas limpias y poderosas e interminables dunas con la arena más fina y clara de la península. Muchas de ellas están situadas en entornos vírgenes Foto y tranquilos. Otras más animadas, están equipadas con complejos hoteleros de primera, puertos deportivos, campos de golf y gozan de una buena oferta de ocio.

Adicionalmente en muchas de sus localidades encontramos numerosos vestigios de una larga historia; comenzando en la prehistoria, pasando por las más antiguas civilizaciones, (como tartesos, fenicios, griegos y romanos) y continuando con la dominación musulmana, la reconquista y el descubrimiento de América. Todos fueron periodos históricos en que estas tierras fueron codiciadas y disputadas, debido a su situación estratégica y a su excepcional riqueza en recursos naturales.

Y esta gran riqueza natural podemos aún disfrutarla hoy en su gastronomía, que nos regala el paladar con extraordinarias frutas y verduras, fantásticas chacinas y carnes ibéricas, excepcionales vinos y los mejores pescados y mariscos.

La Costa de la Luz ofrece asimismo las mejores condiciones para la práctica de la vela, deportes acuáticos, surf y parapente, gracias al buen viento y a la bonanza de su clima que permite disfrutar del mar en cualquier época del año.

Comenzando en la frontera portuguesa y dirigiéndonos al este, nos encontramos con las playas de la provincia de Huelva: Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, las playas de Cartaya; El Rompido y Nuevo Portil, Punta Umbría, y ya muy cerca de La Rábida en Palos de la Frontera, se encuentra Mazagón y a continuación Matalascañas o "Torre de la Higuera", situada al lado de la franja costera que pertenece al Parque Nacional de Doñana.

A partir de este punto, en la otra orilla de la desembocadura del Río Guadalquivir, comienzan las playas de Cádiz: Empezando por la encantadora Rota, con la urbanización “Costa Ballena”, El Puerto de Santa María, que al igual que el cerano Jerez de la Frontera es famoso por sus vinos, Chiclana con su amplia Playa de la Barrosa donde se encuentra la bella urbanización “Novo Sancti Petri", Conil de La Frontera, Zahara de Los Atunes, la virgen Playa de Bolonia con las ruinas romanas de "Baelo Claudia" y Tarifa, el punto más meridional de la península Ibérica y lugar donde se encuentran las aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA