Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / Isla Canela EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ISLA CANELA

El nombre de "isla" le viene por estar situada en una isla natural entre la desembocadura de dos ríos: el Guadiana (que hace de frontera con Portugal) y el Carretas (que la separa de Isla Cristina). Su única comunicación por tierra es un puente, que la une a Ayamonte, el municipio a que pertenece.

Sus 7 Km. de dunas y playas de fina arena blanca, se encuentran en las inmediaciones del Paraje Natural "Marismas de Isla Cristina y Ayamonte" Foto. Un bellísimo entorno de marismas que alberga interesantes especies de aves como la avoceta y la espátula.

En bicicleta, a pie o a caballo se pueden recorrer los senderos que, partiendo de Ayamonte, discurren por el mismo. Paseando en barco por la ría del Carreras es posible llegar a todos los puntos de este Paraje Natural y contemplar su esplendor y magnitud.

Esto nos da una idea del privilegio que supone veranear en un entorno natural cuidado, que sin embargo ofrece todas las comodidades. Ya que Isla Canela dispone de hoteles con exquisito diseño, un Puerto Deportivo, un Campo de Golf de 18 hoyos y otras muchas estructuras deportivas y de ocio de primer orden.

Adicionalmente Isla Canela es el perfecto destino para los aficionados al wind-surf y el kite-surf, por su excepcional clima durante todo el año y su oleaje moderado.

A parte de ello, Isla Canela ha sido y es aún un barrio de pescadores y esta tradición pesquera le viene ya de muy antiguo. Si visitamos su mausoleo romano "Punta del Moral", entenderemos el porqué. Los restos arqueológicos encontrados prueban la existencia de un poblado tardo-romano (de 300 años d.C.), dedicado a la pesca y a la fabricación de salazones. Esta tradición podemos aún hoy disfrutarla en su gastronomía, ya que sus pescados y mariscos, que en la Costa de la Luz se encuentran en abundancia, son exquisitos.

Algo que no hay que dejar pasar estando aquí es una excursión en ferry a Vila Real de Santo Antonio (Portugal) o remontando el río Guadiana unos 30 km. visitar Sanlúcar del Guadiana, pequeño y pintoresco pueblo en una colina a orillas del río.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA