Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / Nuevo Portil EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

NUEVO PORTIL

La playa de Nuevo Portil, al igual que la de El Rompido, pertenece al municipio de Cartaya.

Se encuentra justo al lado de la Playa de El Portil, que pertenece al municipio de Punta Umbría por lo que no se distingue donde comienza una y termina la otra.

Como otras playas de Huelva se trata de una playa paradisíaca y limpia con inmensos arenales. Está rodeada de pinos y enebros y situada bajo un acantilado desde el que se divisan fantásticas vistas del Atlántico.

Quizás lo más excepcional de esta zona es que hasta hace poco ha sido una playa virgen sin urbanizar, y que justo ahora que muestra sus primeras urbanizaciones estas son de gran nivel, en perfecta armonía con la naturaleza y manteniendo aún una de las densidades urbanas más bajas del litoral español.

Es por ello que llegamos a una playa que hasta en los meses de verano muestra mucha menos ocupación que las otras del litoral. Sus anchos arenales, el aroma de sus frondosos bosques y sus dunas ofrecen inmejorables condiciones para quienes buscan vacaciones de relax.

Al mismo tiempo es un destino ideal para los amantes de los deportes. Entre sus estructuras deportivas, Nuevo Portil ofrece un campo de Golf de 18 hoyos Foto así como otro de 36 hoyos Foto, una Marina y un club deportivo en la vecina playa de El Rompido.

Adicionalmente cuenta con una base náutica. Desde ella se puede acceder en barca a una maravillosa playa virgen, situada en un espacio natural protegido de carácter excepcional: La "Flecha de El Rompido Foto una lengua de arena de 12 kilómetros situada frente al litoral que crece aproximadamente 40 metros cada año.

La "Flecha de El Rompido" es un fenómeno único en España, ya que se ha formado en tan sólo 200 años a base de sedimentos traídos por las olas y el viento. Este espacio natural alberga importantes especies protegidas. En el mismo, y a tan sólo dos kilómetros de la playa de La Antilla, encontramos una playa nudista; la Playa de Nueva Umbría Foto

Para los interesados en la historia, estando en la zona, merece visitar el "Castillo de San Miguel"; fortaleza árabe en cuyas inmediaciones se han hallado restos arqueológicos de la época de bronce.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA