Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Cataluña / Costa Dorada / Tarragona EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

TARRAGONA

De Tarragona podríamos decir que es una bellísima ciudad Foto situada sobre una colina, que se levanta a 82 metros de altura a orillas del Mediterráneo.

Podríamos decir también que está situada en la bonita Costa Dorada, con playas de arena y aguas cálidas, o que la ciudad tiene un encantador puerto deportivo, muchos monumentos, una atractiva vida nocturna y originales fiestas populares.

Sin embargo lo más impresionante de Tarragona es que aquí encontramos uno de los más importantes conjuntos arquitectónicos de época romana del Mediterráneo. Y que se encuentra tan bien conservado que le ha merecido ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Y es que Tarragona, a pesar de haber estado ya poblada por pueblos iberos, cuando alcanza su verdadero esplendor es como metrópolis romana. La ciudad romana de "Tarraco" Foto, fue una de las más importantes capitales de la Hispania romana y contaba con un urbanismo que batió records en su época.
El "Conjunto arqueológico de Tarraco" comprende:
El Casco Antiguo situado en la "Parte Alta" de la ciudad. Está rodeado por una Muralla romana Foto, cuya longitud hacia el siglo III a. C. era de unos 4 km. Como fue restaurada y reforzada en épocas posteriores, lo que se conserva hoy de muralla romana original es un kilómetro, más una puerta y tres torres.

Aquí se encontraba el Foro constituido por dos grandes plazas porticadas; una dedicada al culto y otra más grande de representación, más el recinto inferior donde se encontraba el circo.

En la plaza dedicada al culto se encontraba el Tempo que medía de 153 m. por 136 m. Estaba en la parte alta donde hoy se encuentra la Catedral Foto de estilo gótico temprano.

La plaza de representación estaba situada en una terraza más baja a la de la zona de culto, conectada a ésta por una gran escalinata, que coincide con las actuales escaleras de enfrente de la Catedral. La plaza medía 175 m. de ancho por 318 m. de largo, siendo entonces la más grande jamás construida por el Imperio romano.

El Circo Romano de Tarraco Foto (siglo I) tenía un aforo de 25.000 personas y se ubicó muy cerca del Forum, dentro del recinto amurallado, en la terraza inferior de la "Parte Alta". Se mantuvo en uso hasta mediados del siglo V en que se empezó a edificar junto a sus muros, quedandose incrustada en el centro urbano actual.

El Anfiteatro de Tarraco Foto (siglo II) impresiona no sólo por su extraordinario estado de conservación sino también por su situación junto al mar, tras la muralla de la ciudad. En su interior encontramos también restos de una basílica visigoda y una iglesia románica construidas en el mismo sitio siglos después.

El Teatro Romano (siglo I) estaba ubicado en los alrededores del foro. Actualmente, se conservan únicamente las cinco primeras filas del graderío alrededor de la orquesta y dos de las tres escaleras por las que se subía a las gradas.

En las afueras, a 4 Km. al norte de la ciudad, nos encontramos el "Acueducto Romano de les Ferreres" Foto también llamado "Pont del Diable" que ha estado suministrando agua a la ciudad hasta el s. XVIII. Mide 217 metros de largo y 27 metros de altura.

A 6 km. de Tarragona encontramos la "Torre de los Escipiones" Foto, una torre funeraria construida en el siglo I, en el trazado de la Vía Augusta, la calzada romana que atravesaba la Península Ibérica desde los Pirineos hasta Gades (Cádiz).

Para terminar tan impresionante recorrido, podemos asomarnos al "Balcón del Mediterráneo" Foto, precioso mirador que se encuentra al final de la Rambla Nova, a unos 40 metros sobre el mar. Desde aquí tenemos fantásticas vistas sobre el puerto de Tarragona, la Playa del Miracle y el anfiteatro. Se dice que trae suerte tocar la baranda de hierro que la surca.
Vida Nocturna en Tarragona
El puerto deportivo acoge multitud de locales llenos de jóvenes, con mucha animación y los estilos musicales más variados.

En la parte baja de la ciudad hay bares musicales que periódicamente organizan conciertos de rock, pop, jazz, etc.

En la Parte Alta, encontramos un ambiente más tranquilo, con rincones típicos donde disfrutar de música suave en vivo.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA