Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Granada / Excursiones EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Granada: Excursiones

Granada: Escapadas y excursiones de un día
La Costa Tropical
Compuesta por una serie de pequeñas y pintorescas calas, y de extensas playas de arena hasta las que llegan coloridos jardines de frutos subtropicales. Su proximidad a las nevadas cumbres del Mulhacen y del Veleta, permiten en el espacio de unas horas alternar el baño con los deportes de nieve. Entre sus bellas playas nos encontramos con:

La blanca Salobreña, con su castillo sobre un peñón como flotando sobre un verde mar de vegetación. Almuñecar, pueblo pintoresco de veraneo con su acueducto romano. La Herradura, pueblo pesquero con panorámica sobre el mar y sus bellas playas. Desde Motril, atravesando un lujoso paisaje de huertas se llega a la playa más extensa de Granada, Torrenueva, para terminar en Calahonda, llamada así por su ensenada de aguas profundas y Castell de Ferro, con su antiguo castillo arabe.
Sierra Nevada Foto
Los aficionados a los deportes de invierno no pueden olvidar esta ruta, donde se disfruta una media de 250 días de sol al año. En ella se puede practicar el esquí desde Noviembre hasta Mayo en las zonas de más de 2.500 metros de altitud y durante todo el año en las regiones más altas. Es de interés seguir la carretera Granada-Veleta, la más alta de Europa, y en su Km. 14, hacer una parada para apreciar la fantástica panorámica del Balcón de Canales.
La Alpujarra
Balcón natural, entre Sierra Nevada y la Costa del Sol, y una de las comarcas españolas de más definida personalidad, por sus bellos paisajes, pueblos pintorescos y la singularidad de sus costumbres, mitad mora y mitad cristiana. En ella destacan pueblos como:

Lanjarón, famoso por sus aguas termales y uno de los más frecuentados y animados balnearios de España.

Orjiva, con el Palacio Fortaleza de los Condes de Sástago.

Soportujar, Mecina y Valor, con bellísimos paisajes y panorámicas.

Pampaneira, Foto pueblo blanco escalonado, de singular belleza y originalidad.

Bubión y Capileira, de gran tipismo, o el bellísimo Trevelez, Foto el pueblo más alto de la península, con paisajes y fisonomía de indescriptible belleza, además de su gran fama gastronómica.
Alhama - Loja - Santa Fe
Alhama nos ofrece un centro balneario de gran belleza, desde donde se divisa la sierra. Destacan sus termas árabes y la Iglesia Mayor.

Loja, está situada en el valle del Genil, muy cerca de Córdoba. Este típico pueblo blanco de acusado perfil andaluz, nos ofrece como atracción las imponentes cascadas de Los infiernos. Entre sus monumentos destacan la Alcazaba, antigua fortaleza árabe construida en el año 895 y la Iglesia de San Gabriel, del s. XVI.

Santa Fe, la ciudad que sirvió de campamento a los Reyes Católicos, para la toma de Granada, supone el último reducto árabe en España. Aquí se firmaron las capitulaciones con Cristobal Colón antes de partir a descubrir el Nuevo Mundo. Destacan en ella los tres arcos o puertas de entrada a la ciudad, mandados construir por dichos monarcas en 1491.
Pinos Puente - Illora - Montefrio
A 16 km. de Granada siguiendo la carretera de Córdoba, encontramos el pueblo de Pinos Puente. De gran interés es su puente de sobre el rio Cubillas, declarado monumento de la época califal.

En Illora, antiguo municipio romano de Illurgo, encontramos la Iglesia de la Encarnación, de la época de Carlos V, que presenta una majestuosidad sobresaliente. En su interior alberga interesantes retablos barrocos.

Montefrio, situada sobre un cerro con impresionantes vistas, presenta una de las imagenes más pintorescas y hermosas de Granada. En la cima del cerro quedan restos del castillo musulmán en el que se asentó la corte de Aben-Ismael III, reino escindido de la Granada nazarí, y una iglesia renacentista de Diego de Siloé. En la bajada hacia la plaza se observan las casas tradicionales con cruces en las puertas. En la plaza se encuentra la iglesia redonda más grande de España, de estilo neoclásico, la "Casa de Oficios", antiguo ayuntamiento renacentista, y la casa señorial de los García Valdecasas (actual Ayuntamiento). También dominando como mirador sobre el pueblo se encuentra un imponente Convento franciscano de estilo barroco.

A las afueras del pueblo, en "Las Peñas de los Gitanos" nos encontramos con una zona arqueológica de primer orden: Cuevas del Paleolítico, megalitos y otros restos de Neolítico, un poblado ibero, un poblado romano y otro poblado visigodo.

Izllanoz - Guadix - La Calahorra - Baza - Huescar
Illanoz, edificada sobre una colina, fue una importante población romana, de la que se conserva el puente romano. También los arabes dejaron su importante huella con el Castillo de los Almendros, que se alza sobre el tajo de la Hoz.

Guadix, Foto también de origenes romanos y árabes, presenta una singularísima atracción que es la de su urbanización de casas-cueva, trdición tan ancestral que aún se mantiene viva, pues en estas cuevas aún habitan sus pobladores. De gran interés son la Alcazaba, su fantástica catedral renacentista y la Iglesia de Santiago.

A pocos km. de la misma, se halla La Calahorra, con su maravilloso castillo-palacio renacentista.

Baza, ciudad bellamente urbanizada, con una notable Colegiata y baños árabes. De gran interés en esta localidad es el hallazgo de "La Dama de Baza", Foto bellísima estatuilla policromada del s. IV a.C. de la cultura iberica de la Bastetania. En el Ayuntamiento, edificio de 1490, se encuentra el Museo Arqueológico donde se exhibe una reproducción de la misma.

Huescar, situada junto al macizo montañoso de La Sagra, sobre una fertil llanura, ha sido lugar de veraneo predilecto, por su clima benigno. Posee interesantes restos hístóricos como sus pinturas rupestres, mosaicos romanos, la Necróplis de Tutugi, la Colegiata, y la Alcazaba.

Más información: Andalucía | Granada | Visita Turística | La Alhambra | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA