Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad de Madrid / Madrid / Vida Nocturna EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Vida Nocturna en Madrid

Madrid: Tours y visitas turísticas: Vida nocturna Hablar de la que se ha dado en llamar la "Capital Europea de la Noche" en unas pocas líneas sería imposible, y decirles "vayan a donde quieran, hay de todo", resultaría poco exhaustivo (ya nos inventaremos algo en un futuro).

La vida nocturna de Madrid, como en casi toda España, se caracteriza por el carácter nómada de sus asiduos, que no pasan mucho tiempo en su local favorito sino que van continuamente cambiando de local. Es ésto es lo que da esta atmósfera a la calle y ocasiona el que los locales incesablemente cobren vida o se adormezcan. Y todo ello sucederá durante toda la madrugada, hasta que llega la hora de desayunar en cualquier temprana panadería o cafetería. Hay locales clásicos que no cambian y otros que duran solo un año, y viven de esa moda esporádica, sobre estos últimos no podemos hablar, pues cuando leas estas páginas pueden estar "out". La más clásicas zonas de "la movida" son: Lo mejor de Madrid en 4 días
Santa Ana y Huertas
Desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Santa Ana, pasando por la calle Huertas te vas a encontrar con una zona animadísima, con todo el tipismo, donde estudiantes, modernos y tradicionales se sumergen para crear una atmósfera de lo más divertida.

Puedes comenzar la noche tapeando o cenando algo típico de cualquier región de España en uno de sus numerosos restaurantes de la calle Huertas o en las cervecerías de Santa Ana; o dejarte sorprender con alguna representación en los cafés teatro, cafeterías o locales de copas. Y si al salir te encuentras con alguna de esas callejuelas solitarias, informa al "Guiness" para que lo incluyan como record, o pregunta a alguien, pues te has perdido.

En esta región te puedes permitir el lujo de permanecer hasta bien entrada la noche sin andar mucho, solo saltando de local en local, pues la oferta es amplísima.
Alonso Martinez y Bilbao
Partiendo de la Plaza de Santa Bárbara te encontrarás con una cantidad de bares de tapas, cervecerías, pubs y cafeterías de gran animación. Las zonas más aglomeradas son las de las calles Campoamor, Fernando IV, Santa Teresa y Barquillo.

En Bilbao, por los aledaños de Fuencarral y San Vicente Ferrer hay una gran cantidad de locales como en el anterior, algunos con actuaciones, y aquí está la más famosa discoteca de Madrid; Pachá, donde es difícil que el portero te deje entrar, por ello de proteger a las guapas niñas que se encuentran en su interior.
Argüelles y Moncloa - Ciudad Universitaria
Aunque no seas universitario no te pierdas la infinidad de locales animadísimos para tapear, beber, charlar, ver o dejarse ver. Pues en esta zona te vas a encontrar mucho de esa atmósfera que tan famosa ha hecho la vida nocturna de Madrid y un montón de gente guapa.
En invierno: Los viejos Cafés
Pero si llegas en algún mes frío de invierno y no tienes las ganas de trashumante para saltar de local en local, o quizás, ahora que la noche llega antes, es todavía muy temprano para la loca vida nocturna, quizás lo más recomendable es probar alguno de los numerosos y tradicionales cafés madrileños.

Muchos de ellos decorados en ese estilo de la "belle epoque", todavía recuerdan los tiempos en que famosas tertulias de literatos ocuparon sus mesas durante horas, como es el caso del famoso "Café Gijón". Algunos, pero los menos, conservan esta tradición, aunque en todos queda esta encantadora atmósfera que invita a escribir (aunque sea una postal) o a disfrutar de una relajada conversación.
En verano: Las terrazas
Durante 5 meses al año podrás disfrutar de las cálidas noches en la bulliciosa y sureña atmósfera de los centenares de terrazas que encontrarás por la ciudad. Algunas están formadas cuando los locales sacan sus mesas a la calle en las pequeñas plazas o en las más grandes avenidas, pero otras, las más curiosas, son el despliegue de quioscos que todos los años se montan en algunas regiones muy concurridas.

En este caso se encuentran las situadas en el Paseo de la Castellana, sobre todo entre Cuzco y el Paseo del Prado, muy aconsejables si quieres ver "gente guapa". O las del Pintor Rosales y las del Paseo de Camoens, también muy populares entre la gente joven.

Las de la Gran Vía, en cambio, no están tanto en la onda y el público es mayor. Sin embargo te ofrecen el más pintoresco espectáculo, ya que allí se mezclan todos los tipos habidos y por haber, desde el tradicional matrimonio burgués hasta los últimos marginados, desde el más moderno hasta el personaje como salido de la postguerra. Adicionalmente por allí se pasea gente de todos los colores, desde blanco rosado hasta marrón oscuro, realmente interesante. En cuanto a las de la calle Alcalá son variadas y dispersas, pero algunas bellisimas y relajantes.

Más información: Comunidad de Madrid | Madrid | Visita Turística | Monumentos | Museos | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA