Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad de Madrid / Madrid / Excursiones EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Madrid: Excursiones

El Escorial Foto
Lo mejor de Madrid en 4 días En San Lorenzo del Escorial, a 50 Km. de Madrid, (desde donde salen trenes cada hora en esta dirección), se encuentra uno de los monasterios más conocidos del mundo.

Esta gigantesca construcción fue erigida por orden de Felipe II, para panteón real. Con ello cumplía la promesa hecha a San Lorenzo, cuyo templo había sido profanado por los franceses durante el asedio. Su planta tiene forma de parrilla, instrumento de martirio del Santo. La obra tardó 21 años y en ella trabajaron Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, quien introdujo su característico estilo exento de decoración interior y exterior.
En el merecen mención especial la Capilla Mayor, el Panteón de los reyes, Salón del Trono, los museos en el palacio de verano de Felipe II y la Casita del Príncipe.
El Valle de los Caídos
Escapadas y excursiones de un día desde Madrid A 8 Km. del Escorial, se encuentra este monumento de extraordinarias dimensiones cuya construcción fue iniciada en 1940 por orden del general Franco, como panteón de los caídos en la guerra civil española. En ella está él enterrado.

Se compone de una gran basílica excavada en un monte rocoso coronada por una cruz de 150 m. de altura. Un funicular conduce a la base de la cruz, desde la que se domina todo el valle.
Aranjuez
A 44 Km. de Madrid se encuentra este pueblo, (que no solo ofrece como atractivo sus deliciosos espárragos, o el ser paraje inspirador del famoso "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo), sino un fantástico Palacio Real del s. XVI-XVII. En su interior destacan por su belleza el "Salón de Porcelana" y el "Salón del Trono".

No deje de visitar la Casita del Labrador con su interesante colección de relojes y porcelanas y su famosos jardines, entre los que destacan los del "Parterre", "La Isla" y "El Príncipe".
Alcalá de Henares Foto
A 30 km. de Madrid nos encontramos con esta antigua ciudad universitaria de gran tradición cultural que alcanzó su máximo esplendor en el Renacimiento. En ella merecen la pena visitar la Universidad, de fachada plateresca, fundada por el Cardenal Cisneros en 1498, y dentro de ella el Paraninfo, Patio Trilingüe y Patio de Santo Tomás de Villanueva.

Asimismo destacan sus murallas del s. XV, la Iglesia Magistral del s. XV, el Convento de las Bernardas, del s. XVII, y la Casa de Cervantes (donde vivió el insigne autor).

A sus afueras se pueden visitar yacimientos prehistóricos, romanos y visigóticos.
Chinchón Foto
A 50 Km. de Madrid. Es un pintoresco y bellísimo pueblo medieval con sus calles empedradas famoso por su Plaza Mayor porticada, donde se celebran corridas de toros y representaciones teatrales.

Merece la pena visitar las Ruinas del Castillo del s. XV y un cuadro de Goya en la Iglesia Parroquial, así como hacer una parada en uno de sus célebres y amplios bodegones, donde podrá degustar la cocina más tradicional y los vinos de la vecina comarca de Colmenar de Oreja, en el encantador escenario de lo que parece una posada de muchos siglos atrás. La localidad tiene a su vez gran fama por la producción de famosos anisados.

Más información: Comunidad de Madrid | Madrid | Visita Turística | Monumentos | Museos | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2016 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA