Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía EspañolEnglishDeutsch
  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

  Las Regiones

ANDALUCÍA

Lo mejor de Andalucía

Capital: Sevilla
Provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y la segunda de España en superficie. La variedad de sus paisajes, la benignidad de su clima y el carácter hospitalario de sus gentes la han convertido en una de las regiones más atractivas para el visitante.

Sus 3000 horas de sol al año, su suave clima mediterráneo y sus extensas costas de playas doradas con bellísimos puertos naturales, ya sirvieron de refugio seguro para los navegantes fenicios mil años antes de Cristo.

Andalucía cuenta con dos tipos de playas, las que corresponden al Océano Atlántico en el litoral de Huelva y Cádiz (Costa de la Luz), que son amplias, de arena fina y fuerte oleaje; y las del Mediterráneo que van desde el Estrecho de Gibraltar hasta Almería (Costa del Sol, Costa Tropical y Costa de Almería), al abrigo de los vientos y con aguas más cálidas.

Sus tierras están cruzadas por el río Guadalquivir, padre de antiquísimas civilizaciones, como la de tartessos y otras que dejaron a sus orillas una huella monumental impresionante. Adicionalmente sus montañas de Sierra Morena y Sistemas Béticos, donde se encuentran las cumbres más altas de la península; Mulhacén y Veleta, ofrecen paisajes de increíble belleza.

La oferta turística es de otro lado muy variada, entre playas doradas, alta montaña con fauna salvaje, pintorescos pueblos blancos, rico folclore, y las más modernas instalaciones deportivas. Esquiar al sol en Sierra Nevada, practicar el surf en Tarifa, donde se presentan las condiciones más óptimas de Europa, realizar legendarias rutas ecuestres, practicar el parapente durante todo el año o disfrutar de fantásticas pistas de golf, son, entre otras, excepcionales posibilidades que ofrece esta región

Andalucía es además patria de mitos, donde el ritual puede ser conocido en toda su autenticidad: El rito de la corrida y el mundo mágico de los toros; el rito del vino y el mundo fresco de la bodega; el rito del caballo y el mundo asombroso de su doma. En la tierra donde nació el flamenco, desde donde se partió para el nuevo mundo, o donde la literatura o la opera crearon mitos como Carmen, Don Juan Tenorio, El barbero de Sevilla....y tantos otros, encontramos una irrepetible amalgama entre tradición y progreso.

España Ofertas de Viajes

Visitas de interés:

Sevilla
La capital de Andalucía, y la tercera en población del país, se encuentra entre las preferidas por los turistas, gracias a su excepcional ambiente y su monumentalidad. Destacan entre sus monumentos la Giralda, emblema de la ciudad; gigantesco minarete que hoy es campanario de su enorme Catedral gótica, la Torre del Oro, y el pintoresco Barrio de Santa Cruz con sus estrechas callejuelas.

Granada
La Joya Mora, situada a los pies de la elevada Sierra Nevada, donde se encuentra uno de los palacios más admirados del mundo, la Alhambra, con sus impresionantes jardines del Generalife.

Córdoba
La que fue durante largo tiempo la emblemática capital del mundo islámico español, conserva aún monumentos de excepcional importancia, como la Mezquita, extraordinario templo islámico; encantadoras callejuelas y las importantísimas ruinas de Medina Azahara.

Málaga
Entre sus principales atractivos se mencionan la Alcazaba mora y, por supuesto, su célebre Costa del Sol.

La Costa del Sol
De gran importancia turística gracias a sus espléndidas playas, instalaciones turísticas y suave clima. Entre sus más importantes centros se encuentran: Estepona, Puerto Banús, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas, Torremolinos y Nerja.

Ronda
La ciudad soñada, que se presenta bellísima, como flotando en lo alto de su impresionante serranía. No sólo es excepcional su rica historia y su gran monumentalidad, sino tambien el entorno que la rodea.

Antequera
Ciudad monumental, donde adicionalmente encontramos importantes restos prehistóricos y un parque natural excepcional.

Almería
Es quizás la ciudad andaluza que mejor ha conservado su herencia mora. Sus paisajes desérticos en contraste con las extraordinarias playas de la deliciosa Costa de Almería invitan al relax. Entre ellas destacamos las de: Adra, Almerimar, Roquetas de Mar, Aguadulce, El Toyo y Vera.

Cádiz
Es una de las más antiguas ciudades de España, que fue fundada por los fenicios ya en el siglo VIII antes de Cristo. Situada en una plateada bahía, esta histórica ciudad se desenvuelve encantadora y risueña con su típico ambiente andaluz de casas encaladas y vegetación tropical.

Huelva
Probablemente la más antigua ciudad de España, con gran tradición marinera, disfruta hoy de un gran desarrollo industrial y de un importante puerto. Tanto la ciudad como sus alrededores están marcados por la hermandad con Hispanoamérica y la figura de Cristóbal Colón, que partió del cercano puerto de Palos de la Frontera en su primer viaje a América. Muy cerca de la ciudad se puede visitar el Monasterio de La Rábida donde Colón preparó su viaje, hoy habitado tan sólo por seis monjes. Y bajando a la ria se encuentra, en una teatral y bella escenificación, la reconstrucción del histórico puerto y las tres carabelas.

El Parque Nacional de Doñana
Situado en la desembocadura del Guadalquivir, al lado de Matalascañas y El Rocío, ofrece un impresionante territorio de playas con dunas móviles, cotos y marismas, de un alto valor faunístico en el que crían diversas especies en su etapa migratoria entre Eurasia y África, así como las del interior continental.

La Costa de la Luz
Abarca el litoral atlántico de las provincias de Huelva y Cádiz, ofreciendo bellísimas playas de fina arena y aguas poderosas. Los principales centros turísticos son: Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, El Rompido, Nuevo Portil, Punta Umbría, Matalascañas, Rota, El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil de La Frontera, Zahara de Los Atunes y Tarifa.

Jerez de la Frontera
Es naturalmente la patria del mundialmente conocido Vino de Jerez, ofreciendo, junto a sus casas blasonadas y alegres calles, el atractivo de la visita a sus "Bodegas". Asimismo es Jerez reconocida internacionalmente por su tradición ecuestre, en esta ciudad encontraremos suficientes espectáculos y concursos para apreciar la nobleza y belleza de los caballos de pura raza andaluza.

Jaén
Esta encantadora ciudad del interior, dominada por una fortaleza medieval, conserva aún unos baños moros del siglo XI y una elegante catedral renacentista. En su provincia se encuentra la impresionante Sierra de Cazorla, reserva natural donde nace el río Guadalquivir, que protege y cobija a una importante colonia de animales salvajes.


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2016 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA