Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Sevilla / Monumentos EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Sevilla: Monumentos

Catedral Foto
Sevilla: Tours privados y personalizados Abierta de Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00, Sábados de 11 a 16:00 y Domingos de 14:00 a 16:00
La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, es una enciclopedia de historia. Sobre su basamento romano, se irguió un templo visigótico. De éste hoy sólo queda la fuente del Patio de los Naranjos, Foto que a su vez resulta herencia, junto con la Giralda, de la mezquita árabe que sobre el mencionado templo visigótico se construyó en época de dominación árabe. Sin embargo, la parte fundamental, lo que vemos hoy, comenzó a edificarse tras la Reconquista, en el siglo XI, durando cinco siglos su construcción. El estilo predominante es gótico tardío Foto o plateresco, con importantes partes en estilo renacentista Foto. A resaltar entre sus riquezas artísticas son las vidrieras flamencas, del siglo XI al XIX y los tesoros de la Catedral..
Giralda Foto
Es el minarete de la antigua mezquita sobre la que se construyó la Catedral. En su día fue la torre más alta del mundo. Hoy, después de las tres añadiduras realizadas tras la reconquista, vemos la definitiva torre de 97,5 metros de altura, coronada por una desmesurada veleta de bronce, sobre la que se divisa una bella panorámica de la ciudad.
Reales Alcázares Foto
Abierto de Martes a Sábado de 10:30 a 17.00. Domingo de 10:30 a 13:00. Lunes cierra
Conjunto arquitectónico que data de muy diversas épocas; la fortificación original, de origen incierto, fue construida probablemente en el año 884 como defensa de la invasión normanda a Sevilla. El palacio que rodea dos patios de diverso tamaño es coetáneo a la Alhambra de Granada. En su construcción, participaron importantes artesanos locales, así como otros toledanos y granadinos, enviados por el rey nazarí Mohamed V.
Durante la reconquista, año 1248, se construyeron diversos palacios del que sólo quedan las murallas y escasos restos. Durante el reinado de Alfonso X se construyó el palacio Gótico, siendo el palacio mudéjar de Don Pedro I de Castilla ("El Cruel") la edificación más representativa de ésta época cristiana.
Tras el descubrimiento de América se ubicó en el Alcázar la Casa de la Contratación, en cuyo recuerdo se conserva en el recinto la "Virgen de los Mareantes", obra de Alejo Fernández de 1531.
Hoy día, aparte de su belleza arquitectónica y las interesantes exhibiciones de objetos de la época musulmana a que podemos asistir en sus salones, (como la exhibición visual y sonora de antiguos instrumentos musicales musulmanes), es excepcionalmente emotivo en una noche de verano asistir a un concierto en estos bellísimos jardines.
Palacio Arzobispal Foto
Está construido sobre el antiguo Palacio de Don Remondo, primer obispo de Sevilla tras la conquista cristiana. Sin embargo de éste no queda resto. La estructura actual, al rededor de dos patios, fue construida a mediados del s. XVI, y su portada barroca es del s.XVIII. El palacio esta ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes, al igual que la Giralda, en cuyo centro se encuentra un majestuoso farol barroco, montado sobre la fuente de principios de siglo, obra de Juan Lafita.
Archivo de Indias Foto
Abierto de Lunes a Viernes de 10:30 a 13:00. Investigación de 8:00 a 15:00. Domingo cierra.
También denominado edificio de la Lonja, pues nació para estos menesteres, a raíz de que en tiempos de Felipe II (1572) el Arzobispo Sandoval pidiera al rey que construyera un edificio para "limpiar" la Catedral de los comerciantes que se reunían en el Patio de los Naranjos a contratar. Este edificio, renacentista, obra de Juan Herrera pasó en 1785 a su función de "Archivo General de Indias" reuniendo en su biblioteca todos los documentos relacionados con el Nuevo Mundo, que habían estado dispersos hasta entonces.
Torre de Oro Foto
Abierto de Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00
Esta torre de planta octogonal fue construida por los moros en el siglo XIII como protectora y vigía de la ciudad. Estaba situada en el extremo de las entonces existentes murallas que bordeaban el río. De torre vigía pasó a almacén de oro (aunque su nombre no proviene de este particular, sino de los reflejos dorados que daban los azulejos que recubrían originalmente su fachada). Posteriormente fue templo cristiano, pasando luego a sede del almirantazgo, y terminando por ser lo que es hoy, Museo Marítimo. Su cúspide de planta circular fue obrada mucho después, en el siglo XVIII.
Plaza de Toros de la Real Maestranza Foto
Abierto de Lunes a Sábado de 10:00 a 13:30. Domingos y festivos cierra.
Esta plaza del s.XVIII, vino a sustituir a otra cuadrangular que existía en madera. Se compone de 116 balcones asimétricos, siendo de especial valor el palco del Príncipe. La plaza aloja también un museo taurino.
Puente de Triana Foto
Fue construido en sustitución de un antiguo puente de barcas almohade del siglo XII. Sus artífices fueron los ingenieros franceses Steinacher y Bernadet obrándolo entre 1845 y 1852. En el no se utilizó madera, sino pilares de piedra e hierro. Tiene una gran rampa de contención en la orilla de "Triana" que llega hasta la calle de San Jorge. En esta misma orilla, frente al Mercado del Altozano, se encuentra una pequeña capilla obra del arquitecto modernista Aníbal González, popularmente conocida con el nombre del "mechero" Foto
Antigua Estación de Córdoba Foto
Este edificio de estilo neomudéjar fue construido en 1889 para albergar el Pabellón de Sevilla durante la Exposición Iberoamericana de 1929. Se considera una de las obras más trascendentales de la arquitectura sevillana, pues marcaría la línea que siguiera la arquitectura andaluza del s. XX. La que fuera hasta la Exposición Universal de 1992 estación de trenes, presenta un bellísimo edificio de tres cuerpos, coronado en el central por una gran bóveda de hierro y cristal. En su diseño está inspirada en un patio de la Alhambra de Granada y en los arcos de la Mezquita de Tánger. Sin embargo, considerando los avances de la ingeniería de la época, siguió la línea general francesa.
Antigua Fábrica de Tabacos Foto
Construida en el siglo XVIII, obra de Ignacio Salas y de Van der Borcht, fue en su época el mayor edificio a extramuros de la ciudad. Su función como fábrica de tabacos ha sido inmortalizada en la obra Carmen de Prosper Merimée, y posteriormente en la opera "Carmen". La legendaria figura trabajaba en este edificio. Tras la "Exposición Iberoamericana de 1929", pasa a ser sede de la Universidad. Resalta la labor escultórica de Cayetano de Acosta en la portada principal, y la pequeña capilla de la "Hermandad de los Estudiantes" que alberga una bella imagen de Cristo en la Cruz de Juan de Mesa.
Palacio de San Telmo Foto
Considerado uno de los más bellos edificios del barroco sevillano en que destaca su valiosa portada del siglo XVIII. Se comenzó su construcción en 1682. Un siglo después pasó a ser Colegio de Marina, hasta que en 1844 fuera cerrado y transformado en residencia de la Infanta Maria Luisa, Duquesa de Montpensier. Esta, al morir, cedió el edificio a la archidiócesis de Sevilla para construir en ella un seminario. En la actualidad ha pasado a la Junta de Andalucía, siendo hoy sede de la Presidencia.
Plaza de España Foto
Impresionante construcción de Aníbal González, el arquitecto modernista más importante de Sevilla, localizada en el "Parque de Maria Luisa". Su planta semicircular, de 200 m. de diámetro, está bordeada por un lago artificial, y la rematan dos espectaculares torres a sus lados; una al Norte y otra al Sur. Resaltan sus peculiares glorietas decoradas con azulejos de cerámica representando todas las provincias españolas. Su construcción como Pabellón de España para La "Exposición Iberoamericana de 1929", determinó una estructura que hiciera posible rehabilitarla como Universidad cuando la Exposición terminase, ya que la existente Universidad empezaba a quedarse pequeña con el creciente numero de estudiantes. Sin embargo cuando la Exposición terminó, parece ser que de nuevo su capacidad no era suficiente y la Universidad se trasladó directamente a la "Antigua Fabrica de Tabacos", no llegando nunca este edificio a ser Universidad, tal como estuviese proyectado. Algún dato indicativo de esta intención se puede apreciar en las numerosas baldas de libros de las glorietas de la plaza y de sus alrededores.
Pabellón Mudéjar Foto
Abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 14:30. Lunes cierra.
Situado en el parque de Maria Luisa, en la Plaza de América, es también obra de Aníbal González, realizado entre 1911 y 1914, para la Exposición Iberoamericana de 1929. Su fachada de principios de siglo aparenta ser la de un palacio árabe. Actualmente alberga el museo de Artes y Costumbre populares de interesante contenido.
Museo Arqueológico
Abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 14:30. Lunes cierra
En frente del anterior, al otro lado de la plaza. Obra de Aníbal González para la citada exposición. Fue realizado entre 1911 y 1919 y es un bello exponente neo-renacentista. Las piezas que este museo alberga son de especial interés histórico.
Pabellón Real
De estilo gótico flamígero con bellos artesonados y cerámica en su fachada, está situado en el centro de la plaza de América. Es también obra de Aníbal González, realizado entre 1911 y 1916 para la citada exposición.
Ayuntamiento
Abierto Martes y Miércoles de 17:30 a a 19:30. Una de los dos más importantes muestras del plateresco español. De 1527 a 1534 se realizaron la Sala del Cabildo Baja y la fachada que da a la Plaza de San Francisco. A mediados del s.XIX, aprovechando el gran espacio libre que dejó la demolición del Palacio de San Francisco, la fachada fue ampliada en gran medida, generando la fachada neoclásica que da a la Plaza Nueva.
Casa Pilatos
Abierto a diario de 9:00 a 18:00 La construcción de este palacio de estilo plateresco con azulejos mudéjares y bellos jardines se inició a finales del s.XV, para residencia de Pedro Enríquez y Catalina de Ribera. La obra fue finalizada por el hijo de ambos, Fabrique de Ribera, primer Marqués de Tarifa, cuya peregrinación a Jerusalén, en 1519, da origen a la idea popular de que copió la Casa de Pilatos, siendo este el motivo de su nombre. Posteriormente la casa se fue ampliando. Su estructura arquitectónica, organizada al rededor de una sucesión de patios, incrementa su valor por la importante colección de antigüedades y obras de arte que alberga, como los objetos romanos procedentes de las ruinas de Itálica y los frescos de la parte superior, pintados por Francisco Pacheco en 1603.
Las Columnas de Hércules
Columnas pertenecientes a un templo romano en honor a Hércules. Fueron encontradas casualmente haciendo excavaciones para restaurar una casa del centro de Sevilla y posteriormente pasaron al barrio de La Alameda, situándolas en la plaza central del mismo.

Más información: Andalucía | Sevilla | Visita Turística | Museos | Iglesias y Conventos | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2014 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA