Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Sevilla / Excursiones EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Sevilla: Excursiones

Santiponce: Las ruinas romanas de Itálica
Escapadas y excursiones de un día desde Sevilla A 8 km. de Sevilla está Santiponce, donde se encuentran las Ruinas Romanas de Itálica Foto, la que fue ciudad residencial en época romana. Fue fundada por Publio Cornelio Escipión en el año 206 a.de C., y en ella nacieron los emperadores Trajano y Adriano. Conserva un colosal anfiteatro y un teatro. Sus numerosos restos como mosaicos, estatuas, etc, se exhiben en el museo de Itálica, en el Museo Arqueológico de Sevilla y en el Palacio de la Condesa de Lebrija.

En Santiponce encontramos tambien el Monasterio de San Isidoro del Campo, un conjunto monumental de más de 30 Km², fundado a principios del S.XIV. Esta formado por un templo con dos naves góticas, dos bellos claustros de estilo mudéjar y uno gótico con valiosos frescos del siglo XV. Del patrimonio artístico que atesora, sobresale el retablo de Martínez Montañés y las pinturas murales que conforman posiblemente uno de los conjuntos más notables de toda España.

Otra visita de interés es el Museo Pickman situado en la fábrica de loza y cerámica de la Cartuja en Santiponce. Ofrecen (gratuitamente previa reserva telefonica al 955 99 82 92) visitas guiadas por la fábrica, donde podremos ver el proceso de fabricación de la loza y visitar el Museo de piezas históricas.
Carmona
Al este, atravesando las fertiles tierras del valle del Guadalquivir en la carretara de Córdoba, nuestra primera parada será en Carmona, situada a 33 Km. de Sevilla. Rodeada de una muralla defensiva de origen cartaginés y posteriormente romano, es una localidad excepcionalmente bella y cultural que posee un importante patrimonio histórico artístico. De su época romana se puede visitar la Necrópolis, el Alcázar y las Puertas de la Muralla, gran testimonio de esta época con las modificaciones que posteriormente introdujeron los árabes. De épocas posteriores resaltamos también la gran colección de iglesias mudéjares, con importantes tesoros artísticos, que Carmona posee.
Ecija
Siguiendo en la misma ruta, y a 88 km Km. de Sevilla, limitando con la provincia de Córdoba, se encuentra Ecija, la ciudad de las torres. Llamada así por las muchas torres que la salpican y dejan testimonio de su rico pasado histórico. Y no sólo se le ha adjudicado este nombre; la Astigi de los muslmanes, que dejaron a la ciudad en herencia sus baños moros, un sofisticado sistema de pozos comunicados y su sabia irrigación, se ha titulado también popularmente la sartén de Andalucía, por sus calurosos veranos, al estar situada en un valle.

Ecija, asentamiento de origen fenicio y posteriormente romano, tiene uno de los conjuntos monumentales más ricos de la provincia y en el pasado tuvo uno de los más sólidos recintos amurallados de la zona. Restos de estas murallas se pueden aún apreciar en la Puerta del puente y la Puerta Cerrada. En arquitectura religiosa son de gran interés artístico el Convento de las Teresas, la Iglesia de Santiago, de estilo gótico-mudéjar, el Museo Arqueológico Parroquial de Santa María y las torres de Alberrana Merino y Pescadera.

Ecija ha sido siempre ciudad muy noble con un gran culto al caballo, gozando de grandes ganaderías históricas, con importantes ejemplares del caballo de Pura Raza Española, el Pura Raza Árabe o el Angloárabe. Entre sus numerosas casas-palacios, destacan la de los Marqueses de Benamejí, del siglo XVIII, el Palacio de Peñaflor, famoso por su largo balcón y sus pinturas en la fachada y la Casa de los Condes de Valverde, entre otras.
Osuna
Situada a 86 km. al sureste de Sevilla, goza de una peculiar y bella arquitectura urbana. Es una localidad de origen ibérico, y más concretamente fue una antigua ciudad perteneciente al antuguo reino de Tartessos y a la región que posteriormente se llamaría Turdetania, sede de la más alta y antigua civilización de España. De hecho aquí se ha hallado una Necrópolis con importantes obras de arte de este periodo Foto que muestran que la antigua ciudad, que se llamaba Urso, fue muy importante en esta época.

Osuna es también sede del ducado del mismo nombre. El panteón de los duques de Osuna es de gran interés artístico.

Más información: Andalucía | Sevilla | Visita Turística | Monumentos | Museos | Iglesias y Conventos | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2014 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA